Baby beef Rubaiyat – Un placer carnívoro

Cartel hacienda Rubaiyat

Hace unos días estuve en una comida familiar en este restaurante brasileño de Madrid para probar sus deliciosas carnes en buena compañía. Recordaba que allí comí hace unos años buena materia prima así que acudí a la cita con muchas ganas de repetir y no decepcionó.

Es un restaurante enorme, con amplias mesas, sillas de piel y con la cocina a la vista, para que los más desconfiados podáis comprobar que las parrillas tienen fuego debajo.

Todo fue muy correcto pero quiero destacar que uno de los camareros que nos atendían, brasileño, fue muy amable durante toda la comida. Sobre todo con los niños, con los que no siempre es fácil tener paciencia y menos si estás trabajando. Minipunto para ti.

Para empezar la comida nos trajeron platos como este:

entrantes rubaiyat

o como este otro:

Salchichas aperitivo rubaiyat

Estaba todo muy bueno pero, aunque se centren en cuidar de la calidad del producto y aunque la comida se presente sin florituras ni complejos, las salchichas se podían servir en otro plato que no sea tan parecido al de un menú militar en campaña.

Todo se acompaña con pan. Mucho pan. Pan con queso, delicioso, pan blanco, pan de aceite… cada uno mejor que el anterior. Yo, que soy de comer una barra en cada comida, agradezco mucho disfrutar de esta cantidad insultante de pan.

Todo esto vino a la mesa sin haber pedido nada todavía. Después de ver la carta pedimos unas raciones de cecina y de ensalada de tomate.

La cecina

Muy tierna y con el punto ahumado justo. La rúcula que lo acompañaba le daba el toque verde y refrescante que siempre viene bien para acompañar a estas comidas.

cecina y rucula en rubaiyat

Ensalada de tomates con ventresca

Para desengrasar un poco y como acompañamiento de la carne hay pocas cosas mejores que un buen tomate, de esos que saben a tomate de verdad. Debe ser que ese día les sobraba rúcula y no sabían qué hacer con ella porque también apareció acompañando a esta ensalada.

ensalada de tomate ventresca y rúcula

La carne

Degustación tropical kobe beef (Picaña, Asado de Tira y Bife de Chorizo)

Este plato hay que comérselo entre dos, no lo digo yo, lo pone en la carta. Más de medio kilo de carne jugosa que gracias al sabor de la parrilla no te deja indiferente.

La pedimos al punto y, como buen restaurante de carnes con parrilla, el punto estaba impresionante. Muy bien hecho por fuera y rojo casi con sangre por el medio.

Algunos trozos eran un poco complicados de comer por la grasa pero el sabor de la carne era excelente. Lo peor fue que probé el plato del que se sentó a mi lado (Ojo de Bife si mal no recuerdo) ¡¡¡y me gustó más que el mío!!! Mucho más jugoso si cabe y con una textura suave que casi se deshacía en la boca. Lo recomiendo.

degustación 3 carnes rubaiyat

Los postres

No suelo pedir postre pero al final siempre acabo con uno entre manos. Esta vez le toco al sorbete de frutos rojos pero más que un sorbete era un zumo bastante líquido que dejó la nota “amarga” en esta pedazo de comida. El resto dijeron que sus postres estaban buenos así que supongo que será mejor pedir otra cosa como la tarta tatín.

Valoración: Los amantes de la carne que vivan en Madrid o pasen por la capital no pueden dejar pasar la oportunidad de acudir a este restaurante. Encontrar una buena parrilla donde el punto de la carne esté tan medido no es fácil y aquí lo clavan. El sorbete y el alto precio bajan un poco la valoración pero el pan, la materia prima y el servicio la levantan con creces. ¡Carnívoros, estáis tardando en reservar mesa!

Comida y bebida: 8,5

Servicio: 8,5

Calidad/Precio: 7,5

Valoración global: 8,25

Anuncios

Un comentario en “Baby beef Rubaiyat – Un placer carnívoro

  1. Pingback: El Astorgano, restaurante de cocido maragato en Madrid | Copiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s