Come casero con EatWith

Eatwith

¿Cuántas veces has viajado a otro país y has terminado comiendo en el típico sitio para turistas? Estos restaurantes, que anuncian comida regional casera a bombo y platillo, distan mucho de ofrecer auténtica comida autóctona y, mucho menos, hecha en casa. Solo hay que pasarse por algunos bares de la Plaza Mayor de Madrid o del Puerto de Barcelona para comprobarlo.

Dese hace un tiempo, gracias a Guy Michlin, un cocinero israelí, existe una iniciativa que te permite degustar la gastronomía que se consume en los hogares de las ciudades que visites.

¿Cómo funciona EatWith?

Es bastante sencillo. La gente de una ciudad pone su casa y su comida a disposición de los visitantes que pagan por acompañarles en esta experiencia en la que, como si de una cita a ciegas  se tratase, conoces a nuevas personas y disfrutas en compañía de las recetas y productos que se suelen consumir a diario en sus hogares.

Los precios oscilan entre los 25€ y los 60€ y la variedad de platos es asombrosa. Puedes probar todo tipo de tapas en pleno centro de Madrid o degustar un menú sudafricano en compañía de auténticos neoyorkinos.

Actualmente Eatwith está disponible en más de 30 ciudades de todo el mundo pero seguirá ampliando su oferta ya que reciben muchísimas peticiones de ciudadanos de todo el mundo que quieren sentar a su mesa a viajeros de cualquier lugar. No es nuevo este sistema, blablacar o airbnb ya lo están explotando desde hace tiempo y parece que funciona muy bien.

Este sistema, que no solo ofrece una comida sino toda una experiencia, tiene una buena proyección. ¿Lo habéis probado alguna vez? La próxima vez que viaje trataré de buscar alguna mesa con buena pinta y os cuento.

Imagen: http://www.eatwith.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s