¿Cómo elegir un buen restaurante?

Elegir restaurante - Copiosidades

Salir a comer fuera de casa puede convertirse en una auténtica odisea si no sabes muy bien dónde quieres ir. Lo mejor que te puede pasar es que acabes en un sitio medio regular en el que te ponen comida no apta para todos los gustos, por no llamarla detestable, a precio de Estrella Michelín.

Todos nos hemos llevado mas de un susto con la calidad y el precio por elegir un restaurante poco apropiado a nuestros gustos y necesidades. Y el que diga que no, miente como un bellaco o no ha salido de casa en su vida.

¿Qué se puede hacer para acabar en el restaurante correcto?

  1. Recomendaciones de personas afines: Para mi, la mejor forma que hay para elegir un restaurante es pedir referencias a personas que conoces y que tienen gustos similares a los tuyos. Los desconocidos, por mucho criterio y muchos restaurantes que puedan conocer, nunca sabrán qué es lo que te gusta.
  2. Informarse bien: Vivimos en la que muchos consideran la época de la información, así que no te costará mucho encontrar miles de referencias sobre los restaurantes a los que ir. Pero hay que tener cuidado con este punto ya que no toda la información vale y se puede acabar en cualquier tugurio inhóspito.
  3. Seguir las guías: Encuentra la que más se adapta a tus gustos y te dará buenas sorpresas. Todavía recuerdo un chigre en una carretera perdida en Asturias, recomendado por lo que entonces era la Guía Campsa, que a pesar de la mala pinta que tenía comí unos platos deliciosos. En las más conocidas como Guía Repsol o Michelín puedes encontrar restaurantes de todo tipo y de todos los precios.
  4. Intenta reservar con tiempo: Atento a estas dos conversaciones:
  • ¿Vamos a comer por ahí?
  • ¿Dónde?
  • Da igual, algo encontraremos por ahí…

————————

  • ¿Reservaste en el restaurante?
  • Uy, se me ha olvidó.
  • Vamos a ver si nos dan mesa/Da igual, algo encontraremos por ahí

————————

¿Te suenan? Seguramente sí. Así que, deberías saber que después de pronunciar cualquiera de estas frases te puedes dar por fastidiado. Si sales de casa después de esta charla resultará tremendamente complicado encontrar algo decente.

¿Qué no se debe hacer?

Igual de importante es conocer las setas que se deben comer y cuáles son venenosas. Pues lo mismo pasa a la hora de elegir el restaurante, es importante tener en cuenta lo que no debemos hacer cuando queremos comer fuera de casa.

  1. Acudir en busca de comentarios: No me malinterpretes, creo que es bueno conocer las experiencias de otras personas pero los criterios difieren mucho de unas personas a otras. Igual que un desconocido tiene complicado recomendarte algo acorde a tus gustos, los usuarios de las páginas tampoco miden por el mismo rasero que tú. Además, no es por malmeter, conozco algún sitio en el que no se publican todos los comentarios de todos los usuarios, sobre todo si son negativos.
  2. Ranking de usuarios: Tal vez sea porque no me gusta hacer lo mismo que los demás pero no considero una buena opción ir a un restaurante porque algunas personas lo han comentado de forma positiva. Puede servir como indicativo de los gustos de ciertos usuarios pero fíjate en que tenga muchas opiniones y que ofrezcan comentarios de calidad más allá del típico “Me gustó mucho, volveré” ó “q guay el sitio tiens q ir”. Aún así, presta siempre atención al punto 1 de lo que no hay que hacer para elegir restaurante.
  1. Ir a los sitios de moda: Existen sitios que se convierten en tendencia durante un tiempo y luego no acuden ni los gatos a comerse las sobras. ¿Conoces algún caso? Son ideales para los que quieren presumir de haber conseguido una mesa en el local más de moda de la ciudad. Sin embargo hay que tener mucho cuidado porque, además de ser un quebradero de cabeza para reservar, pueden convertirse en sitios impracticables con mesas muy juntas, mucho ruido y platos que salen demasiado atropellados de la cocina con una calidad regular.
  1. Bonito ≠ bueno: Confundir estos dos conceptos parece la práctica habitual en muchos lugares. No te dejes seducir solo por la decoración, el diseño de la carta y el nombre de los platos ya que muchos se preocupan de esto antes que de servir un producto de calidad que, a mi entender, es la finalidad del restaurante.

Si sigues otras pautas para encontrar restaurante no dejes de compartirlas para ayudar a que otros consigan encontrar uno adaptado a sus gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s